Sombras de Ojos según Piel, Ojo o Pelo

Tenemos los mejores consejos al momento de maquillarnos; muchas personas quieres saber cual es el mejor color y tonalidad al momento de aplicarse las sombras de ojos. Solo debemos de tener en cuenta el color de nuestros ojos y en base a ello hacer la respectiva aplicación del cosmético.

  1. Sombras según color de ojos

  2. Sombras según color de piel

  3. Sombras según color de pelo 

     

1. Sombras según color de ojos

 

  • Para ojos azules: Te vendrán bien las de color marrón cálido, café, violeta, gris, salmón, naranja y negro, este último mezclado con algún azul brillante para crear un efecto ahumado.
  • Para ojos verdes o avellana: Debes probar los marrones cálidos, albaricoque, café, melocotón suave, ciruela, caqui o verde fuerte.
  • Para ojos marrones: Color rosa claro, bronce, champán, mandarina, rosa fuerte, azul marino, beige, púrpura o plata pálido. Si te atreves a arriesgar un poco, puedes probar con el verde lima.
  • Para ojos grises: Funcionan muy bien las sombras moradas, así como las de tono carbón, café, lavanda o agua.
  • Para ojos negros: Siempre irán a la perfección los colores claros, ya que crearán un bello contraste. Se recomienda usar pinturas con matices nacarados, para crear un atractivo efecto de profundidad.

 

 

2. Sombras según color de piel

  • Piel morena: Son personas que, por lo general, tienden a broncearse rápido. A todas ellas les vienen bien los tonos champán, marfil, miel, verde, terracota, dorado, bronce o coral. Siempre pueden probar con colores más oscuros, aunque se notarán menos.
  • Piel clara: Las personas de piel clara tienen en muchas ocasiones los ojos claros. Estos, ganarán en expresión al utilizar colores como el azul celeste, el plata, el agua, el rosa oscuro, el lima o, si se usa con especial tino, el rojo clarito.

Si tenemos en cuenta las tonalidades correctas de acuerdo al color de nuestra piel, luciremos frescas y naturales durante el día y radiantes durante la noche, una mala combinación de estos colores nos hará sentir deslucidas o pareceremos con expresión apagada o de cansancio.

 

3. Sombras según color de pelo

  • Pelo Negro: Los colores de sombra de ojos que mejor combinan con la piel morena son el azul celeste, el rosa, el cereza, el rojo oscuro y el gris.
  • Pelo rubio: A las mujeres con este pelo les sientan muy bien las sombras de ojos de los tonos pastel, rosas, lila, grises y marrones. En el caso del rubio ceniza, el marrón y el dorado quedan especialmente bien. También los colores plateados y nacarados.
  • Pelo castaño: Las mujeres con el pelo castaño y ojos azules podrán ver realzada su mirada con las sombras de ojos malvas o grises. Para las de ojos verdes, serán perfectas las beige-camel, las beige-amarillo y las verde oscuro. Y las de ojos marrones podrán optar por el caqui o el rosa amarronado.
  • Pelo pelirrojo: La sombra de ojos para pelirrojas puede ser de colores como el rojizo, el azul o el verde.
  • Pelo gris: Provocará un contraste extraordinario el utilizar los colores negro, marrón, castaño, azulado, rosado y beige.
comments powered by Disqus