Cómo Aplicar las Sombras de Ojos

La aplicación de la sombra de ojos es una fase del maquillaje que se debe realizar con una especial atención, ya que de ella dependerá el conseguir una mayor expresión en el rostro. Este producto se debe utilizar de forma correcta, ya que si se extiende o difumina mal podrían aparecer grumos o se cuartearía. Ni que decir tiene que si se usa en exceso el resultado será muy antiestético. Como con todo, la práctica hará que el resultado mejore.

En este apartado se incluye una guía sobre cómo aplicar la sombra de ojos que será de valor, tanto para las mujeres que no la hayan utilizado en exceso, como para aquellas que no hayan logrado buenos resultados hasta el momento.

Paso  1: Una Evaluación De La Piel
Paso  2: La Elección del Pincel Adecuado
Paso  3: Aplicar la Crema Base
Paso  4: Introducción de la Sombra Deseada
Paso  5: El Párpado Inferior
Paso  6: Una Mirada Luminosa

 

Paso 1: Una Evaluación De La Piel

Una Evaluación De La Piel

 

 

 

 

 



Antes de comprar una sombra de ojos, se debe realizar una exhaustiva valoración de la piel. Evidentemente, nadie conocerá mejor sus características que la propia persona, de ahí que ésta sea la más capacitada para responder si es grasa o si tiende a resecarse; qué colores le favorecen más o qué tonalidades son las que mejor la iluminan o destacan.

Una vez evaluado todo esto, se debe adquirir la sombra en polvo, en crema, líquida o en lápiz del color que más convenga. El mercado ofrece innumerables alternativas de todos los precios, de ahí que ninguna usuaria vaya a tener excesivos problemas para encontrar adecuada. Eso sí, ante la duda, lo mejor es preguntar. Seguramente la persona que la venda tratará a diario a decenas de mujeres y podrá orientarte sobre qué sombra de ojos será la mejor para ti.

 

Paso 2: La Elección del Pincel Adecuado

Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta es el del pincel. Existen diferentes tipos, cada uno con una utilidad concreta. De la elección del correcto depende que obtengas un mejor o peor resultado. A continuación, se distinguen algunos de los tipos más comunes:

Nota importante: Cabe destacar que tenemos que tener el pincel idóneo para que el maquillaje sea 100% perfecto.

Pincel sombraPincel Sombra: Se utiliza para aplicar la sombra de ojos en todo el párpado móvil y fijo. Es plano y firme. Dentro de este tipo de pinceles, existen dos categorías.

-Pincel sombra natural: Para sombras de ojos en polvo.

-Pincel sombra sintético: Para las que son en forma de crema.

 

Aplicador esponjaPincel Esponja: Es el adecuado para mezclar y difuminar las sombras de ojos que se vayan a las que se recurra durante una sesión de maquillaje. Aunque no es el más preciso, es el más recomendado para las usuarias nobeles, ya que se maneja de forma muy sencilla.

 

Pincel pequeñoPincel Pequeño: Principalmente se recurre a él para colorear el párpado inferior; aunque también se usa para las sombras oscuras, definir pequeños puntos o difuminar.

 

 

Para difuminarPincel para difuminar: Su propia denominación delata su utilidad. Es perfecto para conseguir un buen acabado, aunque siempre se debe cuidar de que tenga las puntas cerradas, ya que si por el uso se abren perdería efectivida y podrían generarse corros.

 

Paso 3: Aplicar la crema base

aplicar base

 

 

 

 

 



Es el primer paso que se debe llevar a cabo al recurrir a este cosmético. Se debe aplicar la sombra base -también llamada crema base- a lo largo y ancho del párpado móvil, así como en la parte inferior de la ceja. Este producto suele tener un color muy suave, tanto blanco como beige. Se utiliza para igualar el color de la piel, un paso importante para que la aplicación de las sombras de otros colores sea uniforme, y estos no adquieran tonalidades diferentes.

Paso 4: Introducción de la Sombra Deseada

Sombra Deseada

 

 

 

 

 



Una vez se ha elegido la sombra, se aplica utilizando el pincel sombra por el párpado móvil y la ceja. Se debe difuminar la sombra más clara y marcar la profundidad del ojo con la más oscura.  A continuación, lo recomendable es pasar varias veces el pincel pequeño por esta zona hasta que se logre la tonalidad deseada. Preferiblemente, su movimiento debe ser hacia afuera y hacia arriba. De este modo, el resultado será más satisfactorio.

Paso 5: El Párpado Inferior


aplicar sombras en parpado inferior

 

 

 

 

 

 
No es obligatorio dar sombra a esta parte del ojo, sin embargo, si se hace con cuidado y un poco de tino, se obtendrá una mayor expresión. El cosmético se debe aplicar suavemente con el párpado pequeño, desde los extremos hasta los lagrimales, procurando no rozar estos últimos para evitar molestias en el ojo.

Paso 6: Una Mirada Luminosa

Una Mirada Luminosa

 

 

 

 

 

 

 Una vez se han completado los anteriores procesos, se puede otorgar un poco de luz a la mirada difuminando con una sombra clara la ceja y el lagrimal.

comments powered by Disqus