3 Consejos sobre Sombras de Ojos

Tenemos los mejores trucos, consejos y recomendaciones en lo que respecta a los tipos de sombras de ojos, para una mejor aplicación. ¿Qué color utilizar?, ¿qué color es mejor usar en el día?, ¿Qué color es mejor usar durante la noche?, ¿qué color sería ideal para una ocasión especial?. Y muchas interrogantes que pueden surgir en como tener el maquillaje perfecto en el momento indicado.

1. Maquillaje para las horas del día
2. Maquillaje para las horas de la noche
3. Consejos y Trucos de Sombras de Ojos

Maquillaje para las horas del día

1.Sombra de ojos para el día: Se debe aplicar una sombra base de forma abundante (aunque siempre prudente) en el párpado móvil en tonos como el blanco, el hueso o el vainilla. Preferiblemente, mates. Una vez culminado este proceso, se ha de aplicar un color oscuro en el párpado inferior, desde el nacarado oscuro hasta el tierra o el rosado.

como aplicar sombras de ojos

 

Maquillaje para las horas de la noche

En la noche siempre querrás lucir radiante. El primer paso para lograr un buen resultado consiste en aplicar una crema base en todo el párpado, del mismo modo que por la mañana. Eso ayudará a equilibrar el color. Después de este paso, se debe lograr una buena combinación de colores con las posteriores sombras. Algunos ejemplos de mezclas muy estéticas (se deben aplicar en el orden en que aparecen):

- Blanco, gris, negro.

- Crema, dorado, marrón oscuro.

- Blanco, rosa, morado.

- Blanco, lima, verde.

- Crema, salmón, bronce.

 

Maquillaje para las horas de la noche 
 

Consejos y Trucos de Sombras de Ojos

1. Antes de utilizar una sombra de color, lo mejor será aplicar una crema base como primer paso. Ésta ayudará a conseguir un tono uniforme de la piel, en principio; y a que los colores se fijen mejor.

2. Se deben utilizar, preferentemente, tonos suaves y mates durante el día; y brillantes para la noche.

3. Conseguir una mirada más expresiva es más sencillo si se aplica un color oscuro o intenso en el párpado inferior, aunque se debe hacer con prudencia, pues de lo contrario podría deparar un resultado muy artificial.

4. Tan importante es tener la sombra adecuada como el pincel necesario para su buena aplicación. Conviene tener en el estuche de maquillaje, al menos, un pincel sombra, otro esponja, otro pequeño y un último para difuminar.

5. No conviene realizar trazos fuertes y muy precisos al maquillarse, pues eso endurecerá las facciones y provocará que el resultado sea mucho menos natural.

6. Una buena técnica para aumentar la luz de la mirada es utilizar sombras difuminadas y de un color diferente al de tus ojos.

comments powered by Disqus